Más contenido sobre la alergia respiratoria:
Unidades de alergia pediátrica

La alergia constituye una de las patologías más frecuentes en la infancia, pudiendo aparecer sus síntomas alérgicos a edades muy tempranas. El diagnóstico es fundamental para abordar correctamente la enfermedad y que ésta no merme de forma dramática la calidad de vida del niño. En el diagnóstico y tratamiento de las alergias infantiles desempeñan un papel protagonista las unidades de alergia pediátrica. En ellas, los niños reciben tanto diagnóstico como tratamiento de manos de alergólogos, los profesionales indicados para atender con eficacia esta enfermedad. En España, existen unidades en los hospitales de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, como por ejemplo:

  • Hospital Universitario Niño Jesús (Madrid) Es una de las más antiguas de España, con más de 9.000 consultas al año.
  • Hospital La Fe (Valencia) La completa web de la unidad de alergia infantil de La Fe está dividida en tres secciones: padres, familiares y niños. Destaca la dedicada a niños por la forma amena y a base de juegos de educar a los más pequeños sobre las alergias.
  • Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona) El hospital mima especialmente la formación continuada en alergia pediátrica, desarrollando desde hace años cursos de actualización.

Para un listado exhaustivo de todas las unidades de alergia pediátrica en hospitales de España, consultar este link de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *