Más contenido sobre la alergia respiratoria:
Soy Alérgico

El número de personas que sufren algún tipo de alergia en España aumenta progresivamente desde hace años. En el momento actual, se estima que entre el 20-25% de la población padece algún tipo de enfermedad alérgica. Ya que es muy difícil prevenir la aparición de las mismas, hay que intentar diagnosticar y tratar correctamente a quienes padecen alergia, para evitar que suponga una limitación en su vida diaria.

Un mismo síntoma de la alergia puede estar presente en diferentes enfermedades, y es importante identificar la causa que produce este síntoma puesto que el manejo puede ser diferente según sea ésta. Así, la presencia de mucosidad líquida en la nariz, estornudos o congestión nasal, puede ser secundaria a un proceso catarral. Pero si el inicio de estos síntomas  es brusco, siempre en un ambiente concreto y no se acompaña de fiebre, es posible que pueda ser por alergia respiratoria.

Ante la sospecha de presentar alergia de algún tipo, es conveniente consultar a un especialista. La alergia respiratoria puede tratarse. Además del control de los síntomas con la medicación convencional, en algunos casos pueden administrarse vacunas para la alergia que modifican la evolución de la enfermedad e intentan la remisión de los síntomas.

Por todo esto, son de vital importancia las campañas de concienciación como la que acaba de lanzar esta web, “YO SOY ALÉRGICO”, que transmite un mensaje muy simple pero no por ello menos importante: “la alergia respiratoria puede tener solución y debes ir al especialista para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuado”.

Si quieres conocer mejor esta iniciativa de concienciación puedes ver el vídeo “Soy alérgico” en este enlace. También puedes participar en el concurso presentado dentro de la campaña:

landing-alergico2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *