Más contenido sobre la alergia respiratoria:
síntomas de asma

No. Las causas o enfermedades que pueden provocar asma son muy variadas, siendo la alergia respiratoria sólo una de ellas.

El asma se define como una obstrucción de las vías respiratorias, bronquios principalmente, que revierte – total o parcialmente – cuando se administra un tratamiento, o a veces sin necesidad del mismo. Pero estos síntomas los pueden provocar muchas enfermedades o causas diferentes, como son alérgenos ambientales, fármacos, irritantes, ejercicio, etc. Todos ellos pueden provocar síntomas de asma. Incluso un mismo paciente puede tener más de una causa que le provoque estas manifestaciones.No obstante, en aproximadamente la mitad de los asmáticos adultos (y más aún en los niños), la alergia respiratoria es el principal causante del asma.

El tratamiento farmacológico en cualquiera de los tipos de asma es similar, si bien en cada caso habrá que evitar, además, exponerse al agente que lo provoca. En el caso del asma provocada por aeroalérgenos (ácaros, hongos, pólenes y epitelios), además del tratamiento con la medicación inhalada habitual, pueden resultar muy útil las vacunas para la alergia (o inmunoterapia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *