Más contenido sobre la alergia respiratoria:
alergia a los animales

A diferencia de lo que se suele pensar, el pelo de los animales no es el principal responsable de alergia, sino la caspa. La orina puede también provocar síntomas de alergia.

El número de hogares con mascotas es cada vez mayor y, por extensión, lo es también el de pacientes con alergia a los animales. Habitualmente asociamos la alergia a nuestras mascotas con alergia a su pelo. En realidad, el pelo no es el principal responsable sino la caspa. Las glándulas sebáceas y las glándulas salivares secretan partículas (alérgenos) que quedan adheridas al pelo.

Al igual que ocurre en las personas, los animales al ir renovando su piel desprenden esas partículas y quedan en suspensión en el aire. Cuando son respiradas por alérgicos a los animales es cuando se producen los síntomas alérgicos. La orina puede ser también una causa importante de alergia, fundamentalmente en los roedores. Al secarse la orina, queda adherida a la “cama” de las jaulas y, la unión de la orina con el polvillo de la “cama” puede permanecer flotando en el ambiente provocando síntomas alérgicos al inhalarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *