Más contenido sobre la alergia respiratoria:
alergia y calidad de vida

Sí, no porque la alergia influya de forma directa sobre las capacidades intelectuales de una persona, pero sí porque lo haga – como de hecho ocurre – sobre la calidad de vida de quienes la padecen.

En la alergia alimentaria, que afecta en mayor número a niños que a adultos, hay evidencia demostrada de que la calidad de vida disminuye en quienes padecen alergia a algún tipo de alimento y en sus familiares,  por el estrés y la frustración que genera la necesidad constante de estar alerta. Esto puede terminar provocando un menor rendimiento.

Por otro lado, los pacientes con alergia respiratoria disminuyen de una forma importante su rendimiento (escolar o profesional, según la edad del paciente) en la época del año en la que se exponen a aquello a lo que son alérgicos, los alérgenospólenes en la primavera, epitelios, ácaros u hongos en cualquier momento del año -.

Por estos motivos, es importante diagnosticar y controlar de la mejor manera posible la alergia, tanto alimentaria como respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *