Más contenido sobre la alergia respiratoria:
Diagnóstico de la alergia

Para evitar que las molestias que provoca la alergia cada vez sean más intensas y que, mediante la administración de vacunas para la alergia, intentemos que el número de cosas a las que somos alérgicos no vaya a más.

Ocurre, en ocasiones, que un paciente alérgico con el paso del tiempo puede volverse alérgico a más alérgenos diferentes. Esto se observa cada vez con más frecuencia en los pacientes alérgicos a los pólenes: comienzan con alergia a un polen concreto pero se vuelven alérgicos a varios pólenes diferentes con el paso de los años.

Conocer o predecir qué pacientes van a progresar en el número de sus alergias resulta imposible. Existe, no obstante, una herramienta que puede intentar interrumpir esta progresión: las vacunas para la alergia o inmunoterapia. En ocasiones, la inmunoterapia puede evitar que nos volvamos alérgicos a nuevas sustancias, además de controlar la alergia que ya se tiene.

Por este motivo es importante realizar un diagnóstico temprano poco tiempo después de comenzar con síntomas. Para evitar que las molestias que provoca la alergia cada vez sean más intensas y que, si es posible, el número de alérgenos  a los que somos alérgicos no vaya a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *