Más contenido sobre la alergia respiratoria:
Polen

La cifra de personas alérgicas ha aumentado más en las ciudades que en las zonas rurales, a pesar de existir menos cantidad de polen en las primeras. ¿Puede la contaminación influir en la alergia? Sí. Por diferentes motivos.

En las últimas décadas el número de personas que sufren alergia ha aumentado considerablemente. Paradójicamente, esta cifra ha aumentado más en las ciudades que en las zonas rurales, a pesar de existir menos cantidad de polen en las primeras.

¿Puede la contaminación influir en la alergia? Sí. Por diferentes motivos. Por un lado, la contaminación es un irritante de la vía aérea, lo que ya supone un agravante para los pacientes alérgicos. Por otro lado, las partículas diesel procedentes de la combustión de los carburantes, sirven de vehículo para los alérgenos que están en suspensión en el ambiente, los mantienen durante más tiempo y permiten que lleguen a más lugares de nuestra vía aérea. Además, las plantas, como organismos vivos que son, reaccionan de manera defensiva frente a la contaminación fabricando nuevas proteínas más agresivas que las de zonas no contaminadas, y provocando más síntomas en los pacientes alérgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *