Más contenido sobre la alergia respiratoria:
experto-9

El tratamiento con vacunas para la alergia debe mantenerse entre 3 y 5 años para alérgenos respiratorios y unos 5 años para vacunas de venenos de abeja y avispa. En todo caso, antes de suspender el tratamiento con vacunas para la alergia deben cumplirse una serie de criterios de mejoría en sus síntomas alérgicos. La duración de esta mejoría en sus síntomas alérgicos, tras suspender las vacunas para la alergia, se ha relacionado con el tiempo que ha estado usted vacunándose (2).

 

(2) Allergen immunotherapy: a practice parameter second update.Joint Task Force on Practice ParametersAmerican Academy of Allergy, Asthma and ImmunologyAmerican College of Allergy, Asthma and ImmunologyJoint Council of Allergy, Asthma and ImmunologyJ Allergy Clin Immunol. 2007 Sep;120(3 Suppl):S25-85.

 

Dra Inmaculada Sánchez Machín
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna (ULL) en 1991. Especialista en Alergología e Inmunología Clínica por el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander (1998). Ejerce como profesional en el Hospital Universitario Ntra Sra de Candelaria en Tenerife desde el año 2000.
http://www.alergia-vacunas.es/
Página web enfocada a ofrecer respuestas a preguntas frecuentes de nuestros pacientes o a temas de su interés. Intenta ayudar a cubrir la poca información veraz en la red en la actualidad y además permitir a los pacientes que puedan comunicarse a través de e-mail con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *