Más contenido sobre la alergia respiratoria:
Alergia al polen

Las alergias respiratorias pueden alterar de forma grave el desarrollo de actividades cotidianas, que para el resto de la población no entrañan ninguna dificultad. Esta afectación sobre la calidad de vida es aún mayor en alergias estacionales, como la alergia al polen de gramíneas o la alergia al polen de olivo, unas de las más frecuentes. Así, para mejorar el conocimiento de las alergias respiratorias y sus consecuencias sobre la calidad de vida, Stallergenes Ibérica S.A. ha puesto en marcha la campaña de concienciación Pero llegó la alergia.

Un vídeo en el que dos personas están realizando ejercicios de yoga acrobático al aire libre marca, en clave de humor, el inicio de esta campaña sobre la alergia respiratoria. El objetivo con la realización del clip es animar a los pacientes a contar sus propias experiencias. Utilizando las redes sociales y el hashtag  #perollegolaalergia, podrán contar cómo les está afectando la alergia en su vida diaria esta primavera y participar en un concurso en el que serán sorteados tres Smartwatch Sony. Estos dispositivos podrán ser sincronizados con la app gratuita Allergy Track, que permite al usuario controlar la evolución de su alergia.

La información de Pero llegó la alergia puede encontrarse en esta misma web y en sus redes sociales: desde vídeos del experto (David González de Olano), infografías de cómo preparar la visita al especialista e información detallada de las vacunas para la alergia, el único tratamiento capaz de modificar el curso de la enfermedad.

Ángel Azpeitia, director médico de Stallergenes Ibérica, explica el por qué de esta campaña: Diversos estudios ponen de manifiesto la intensa afectación de la calidad de vida en las personas que sufren alergia respiratoria, la cual es aún mayor en pacientes con alergias estacionales, probablemente debido al “pico” de afectación, es decir, cuando en el ambiente los niveles de polen son más intensos. Además, la calidad de vida empeora más si la gravedad de la alergia que sufren los pacientes es aún mayor (si hay asma, por ejemplo, la rinitis es más grave.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *