Más contenido sobre la alergia respiratoria:
rinitis alérgica

Los cambios de temperatura frecuentes y la polinización de las plantas características de la primavera aumentan la incidencia de casos de rinitis alérgica. Los síntomas de la rinitis alérgica, que afecta a una de cada cinco personas, según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), se intensifican con el inicio de la polinización de muchas plantas, que tiene lugar en primavera.

“En cualquier caso”-advierte el doctor Miguel Armengot, presidente de la Comisión de Rinología y Alergia de la SEORL- “estas cifras no siempre coinciden con la incidencia real ya que muchos pacientes no consultan por no considerarlo alergia”. Lo importante, afirma este especialista alergólogo, es “que al aparecer los primeros síntomas consulte a su médico para que se inicie el tratamiento”.

La rinitis alérgica “constituye un problema de salud mundial por su alta prevalencia y afecta sobre todo a adolescentes y adultos jóvenes”, expresa el doctor Armengot. En los últimos años se ha constatado un aumento progresivo y ya está entre las diez principales causas para acudir al médico de atención primaria, según datos de la SEORL. Afecta más a las personas que viven en áreas urbanas que en rurales, y es más frecuente en países desarrollados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *