Más contenido sobre la alergia respiratoria:
Alergia al polen de abedul

En España, el abedul poliniza de marzo a mayo, con un pico polínico a mediados de abril. Se distribuye fundamentalmente en el Norte de España, con zonas de alta concentración en Galicia, Picos de Europa y Pirineos.

La alergia respiratoria a este tipo de polen no produce unos síntomas diferentes al resto, siendo los más comunes la rinitis, conjuntivitis y asma. Sin embargo, como explica Ángel Azpeitia, director médico de Stallergenes Greer, “en algunos de estos pacientes con alergia al polen de abedul puede aparecer el Síndrome de Alergia Oral (o SAO), un tipo de alergia a alimentos por reactividad cruzada a vegetales y/o frutas (como la manzana) y que hace que los pacientes tengan picor e inflamación de la mucosa oral cuando consumen estos alimentos”.

Estudios recientes han demostrado la eficacia y seguridad de la vacuna sublingual en pacientes afectados por esta clase de alergia. En concreto, Stallergenes Greer realizó un ensayo clínico que ha demostrado cómo la vacuna sublingual para la alergia reduce de forma significativa los síntomas de rinoconjuntivitis alérgica y el consumo de medicación de rescate en adultos con rinitis provocada por alergia al polen de abedul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *